Códigos aleatorios

Hola.
Espero poder ser claro en lo que necesito ayuda.
Es posible tener una tabla que (mediante un formulario) se vaya llenando con datos básicos (nombre, documento, etc) y que a su vez, ¿en un campo oculto se genere un código alfanumérico al azar?
Si esto fuera posible, también se podría incluir en el formulario de carga, un campo en donde se visualice ese código... Solo a modo de muestra.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer directamente en el diseño de la tabla:
Crea un campo en la tabla de tipo Autonumérico y junto al formato, en Nuevos valores pones Aleatoriamente.
Cada vez que añadas un nuevo registro, el campo se rellenará automáticamente con un valor aleatorio.