¿Cómo hacer factura en access?

Tengo una base de datos de facturación supuestamente por que hace de todo menos eso je je bueno en fin tengo en la hoja de facturación id de factura e id de factura en detalles de factura lógicamente para enlazarlos y que en el formulario de la factura con id 1 en el subformulario me aparezcan todos los detalles correspondientes a esa factura bien pues ahora quiero que me ayudéis por favor por que para realizar la suma total de todos los detalles de factura y me aparezca el total en el cuadro de texto total de factura no se como hacerlo y que a su vez no se sumen todos los totales de todas las facturas es decir yo se una forma que si pongo en total de factura la suma de todos los campos de total de detalles de factura me suma todo es decir en factura 1 tengo detalles con un total de 19 euros y ese total de factura es 19 euros bien pues luego en factura 2 los detalles suman 21 euros por ejemplo y el total no es 21 euros es 40 es decir me suma todos los detalles de todas las facturas gracias de antemano y espero que sea breve la respuesta por que es de vital importancia para una empresa este programa

1 respuesta

Respuesta
Bueno con tanta factura no entiendo mucho tu pregunta pero creo que es así: en un formulario tienes un id de factura y un subformulario los detalles de las facturas. Lógicamente si los id de las facturas que figuran en el detalle es el mismo para todas y coincide con el id del formulario principal el te las muestra todas aunque en el total te suma sólo los totales de los detalles.
Para sumar los totales de los detalles, que creo que es lo que quieres, en el pie de formulario crea un campo de texto. En sus propiedades ponle como origen de datos lo siguiente =Suma([Nombre del cuadro de texto que contiene los totales]). Así te sumara todos los totales.
No se si es esto lo que quieres. Espero haberte ayudado, sino es así explicate mejor con los campos que contienen las tablas.
Gracias por todo perdona por la tardanza de finalizar esta pregunta, pero estuve dando una clase sobre este tema y lo solucione es algo como indicas tu pero no del todo exacto aunque muchísimas gracias por tu aportación de conocimiento y molestias tomadas a la hora de responder mi pregunta.