Calculo automático de vencimiento

Gracias de antemano mis amigos.
Tengo un BD access 2000, un campo FechaInicio y
FechaRenov, quisero calcular la fecha de renovación automáticamente de acuerdo a la forma de pago:
IdModoPago que consta de. 0.5=1/2Mes, 0=Beca, 1=Mes, 2=Bimestral, 3=Trimestral, 6:Semestral, 12:Anual. Nuevamente muchas gracias por la respuesta, seguro que la tendré.

1 respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C., Colombia:
Para lo que plantea debe utilizar la función DifFech (en Inglés DiffDat) para poder calcular la diferencia entre fechas por días.
La sintaxis de la función es:
DifFech(intervalo, fecha1, fecha2)
El intervalo debe definirlo como "d" (días), y las fechas a suministrar serán las que indica en su planteamiento. De esta manera ya podrá entonces evaluar los demás períodos de tiempo calculando a cuantos días corresponden entonces 1/2 mes, 1 mes, 2 meses, etc.
También puede usar como intervalo de tiempo el valor "m" para que le arroje directamente la diferencia de tiempo en meses, y "q" en trimestre.
Ejemplo: DifFech("m", fechaInicio, FechaRenov)
Así obtendrá entonces la diferencia entre las fechas con valor en meses.
Suerte.