Realcioenes

Hola buenas estoy intentando crear u nprograma de facturación de access te explico.
3 tablas: clientes, facturas, artículos
clietes relacionada confacturas y facturas con artículos.
3 formularios. Una por cada. En cada formulario a un botón filtrado que te guía al siguiente. Todo esto va bien pero a la hora de introducir los datos me sale le error
"no se puede agregar o cambiar los datos porque se necesita un registro relacionado con la tabla """
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Sin realizar todavía las relaciones de las tablas.
Empieza por introducir algunos datos de prueba en cada una de las tablas de manera que haya un registro relacionado por cada cliente.
Es decir si tienes tres clientes en la tabla clientes, entonces debes tener al menos una factura por cada uno de ellos en la tabla Facturas, y por cada Factura digitada, pues obviamente, al menos un producto.
Luego entonces, crea las relaciones.
Y empieza a crear tus formularios, si todo va bien.
Nota: Debes recordar que para hacer las relaciones entre tablas correctamente, debes incluir un campo llave en la tabla del lado 1 y un campo secundario (igual al campo llave anterior) en la tabla del lado varios (relación de 1 a varios).