Me Ayuda con la creación de mi base de datos en access

Buenas, le tengo una consulta que espero me pueda ayudar
y orientar, estoy tratando de hacer una base de datos en microsoft
access 2003 conozco solo lo básico, por lo que he hecho las tablas y
los formuluarios, ya que necesito me solucione y me facilite algo mi
trabajo deseo que contenga las informaciones de los clientes y los
trabajadores de esto por lo que intente hacer una relación entre ellos.
Si bien logro hacer esto no se como:
Buscar un código especifico. Si necesito buscar el cliente código 1230 hacerlo con un buscador simple.
Como ingreso directamente a la tabla Ej.: clientes sin tener que
abrir access luego abrir después de un cuadro de seguridad y luego abrir
el formulario.
Me imaginaba que se puede hacer una pantalla inicial ej. Como un
Menu donde tenga accesos directos a los formularios de clientes,
trabajadores, etc.
De favor grandísimo le pido me ayude, muchísimas gracias por poner atención a este mensaje
Cariños Lorena

2 Respuestas

Respuesta
Si el aplicativo ingresa directamente a formularios y tienes oculta la ventana de base de datos (desde) el menu herramientas>>inicio, cada vez que necesites ir a la tabla abres el aplicativo manteniendo presionada la tecla shift. Si no es así siempre podrás ir directamente a la tabla y allí ejecutar el comando ctl+b parado en el campo código
generación de menús:
Creas un formulario llamado "menu" y en el colocas botones de comando (desde menu herramientas de formulario) en modo diseño a cada botón le colocas en la pestaña eventos >> al hacer click >> procedimiento del evento y te envía a visual basic allí colocas
Private sub comando_##_click
    docmd.openform "nombre del formulario a abrir"
end sub
Luego en menu herramientas>>inicio, colocas en formulario "menu" y siempre al abrir el aplicativo te llevara a este formulario.
Respuesta
Según lo que me comenta, no se puede acceder a una base de datos de Access sin antes abrir el programa e ingresar los datos en la casilla de verificación de seguridad (si hay seguridad aplicada).
Pero existe una alternativa para abrir el Formulario requerido como inicial, es a través del Menú Herramientas, opción Inicio. Allí hay una casilla donde se puede elegir el formulario o página que se presentará como inicial al abrir la base de datos, en este caso el formulario donde consulta el dato del cliente.
Espero le sirva de algo lo que le respondo. Un abrazo desde Bogotá D. C., Colombia, Carlos Arturo
Muchas gracias, Carlos Arturo, perdone que no le contestara antes.
Me sirvió de muchísimo su propuesta
Muy Agradecida
Lorena