Control de ficha con distintos formularios

Buenos días a todos.
Necesito ayuda urgente por favor.
Tengo una base de datos para meter las tareas de los comerciales.
He creado un formulario en blanco, dentro de este he creado un control de ficha y en varias páginas he metido formularios de distintas tablas. Mi pregunta es como puedo hacer para que vayan todos los registros a la vez, que de nuevo al formulario y vayan todos los registros de los demás a la vez. Lo he intentado, vinculando todos los formularios con uno por el id, pero el problema es que si un formulario no meto ningún datos y lo dejo en blanco se me descuadran los id's.
Por favor si alguien sabe algo que me ayude por favor.

1 respuesta

Respuesta
Desde Bogotá, Juliano:
Con respecto a su pregunta, el uso de varios formularios dentro de un control de página se debe realizar con cuidado. Me parece que el inconveniente se presenta en el diseño de las tablas, pues si alguna o varias no mantienen una relación de campos comunes, esto llamado "Normalización", nunca le va a funcionar de manera adecuada la base de datos, así sea que con algunas de las tablas las haya relacionado debidamente con un id.
Por lo tanto sugiero revisar nuevamente el diseño de la base de datos, y realizar las correspondientes relaciones entre las tablas a utilizar, pues sino se presenta el caso como lo describe, y le dejará no sólo en una sino en varias tablas información que no concuerde con el registro visualizado.
En este momento me encuentro vacante y buscando asesorías externas sobre Access para obtener algunos ingresos, estoy disponible si desea más ayuda.