Ayuda con Formularios!

Hola Maytrix! Hace un tiempo me salvaste con una consulta de una base de datos. Ahora te necesito nuevamente. Le estoy haciendo una base de datos a un amigo que tiene un negocio de ventas de prendas femeninas. Bueno, no es muy complicado lo que me pide. Quiere que la vendedora anote todo lo que vende. Creé una base de datos e hice un Formulario llamado (Panel Principal) donde ella hace click en un botón y abre otro Formulario llamado (Venta de Prendas). En este, selecciona la prenda y la cantidad de unidades vendidas. Mi duda es: Como hay dos turnos y en cada uno trabaja una empleada diferente, el quiere que la empleada de turno abra la base de datos y en el Formulario (Panel Principal) ingrese el nombre, como un inicio de sesión. Luego al presionar el Botón para que se abra el Formulario (Venta de Prendas) me devuelva automáticamente el nombre que puso en el Formulario (Panel Principal). Así de esta manera no tiene que poner su nombre en cada venta que realice. ¿Se entiende? Espero sea lo bastante didáctica mi pregunta y me puedas ayudar. Mil Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te paso el código para un formulario de acceso muy simple:
Tienes que crear una tabla llamada Usuarios con los campos usuario, password y el nombre de la empleada
Tienes que crear otra llamada UsuarioActivo, en esta se almacenará el nombre del usuario que entró en la aplicación.
Este código comprueba que el usuario y password estén en la tabla y si es así elimina el dato anterior de usuarioactivo y lo vuelve a actualizar con los nuevos datos.
Dim encontrado As Integer
encontrado = 0
Login.SetFocus
user = Login.Text
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("Usuarios")
rs.MoveFirst
While Not rs.EOF
rs.Edit
If rs.Fields("usuario") = user And StrComp(rs.Fields("password"), clave, 0) = 0 Then
encontrado = 1
rs.MoveLast
rs.MoveNext
Else
rs.MoveNext
End If
Wend
If encontrado = 1 Then
DoCmd.DeleteObject acTable, "UsuarioActivo"
DoCmd.RunSQL ("SELECT Usuarios.Usuario, Usuarios.ADM INTO UsuarioActivo " _
& "FROM Usuarios " _
& "WHERE (((Usuarios.Usuario)='" & user & "'))")
rs.Close
db.Close
DoCmd.OpenForm "MenudeMenus"
DoCmd.Close acForm, "Acceso"
Else
MsgBox "Password incorrecto"
rs.Close
db.Close
Exit Sub
End If
Ok, lo que pasa es que soy medio nuevo en esto. Te hago un resumen de la base a ver si me podes explicar y yo te puedo entender mejor.
Tengo estas tablas creadas: Empleados, Productos, Proveedores, Detalles de Factura y Factura. Les di estos Nombres para tener mejor referencia y no confundirme pero no es para facturar, es simplemente para control de ventas.
Después cree estos Formularios: Panes Principal (Donde iniciarían sesión), al presionar un botón se abre Factura y dentro de este el subformulario Detalles de Factura.
A parte de estas tablas mencionadas, ¿tengo qué crear estas dos que me decís? o sea... ¿la qué me decís que cree como USUARIOS esta relacionada con Empleados?
La Ultima pregunta y espero no te enojes, jaja! ¿En dónde tengo que poner todas esos comandos que me pasas más abajo?
Mil, Mil gracias. Martin.