Base de datos de proveedores, reporte para mostrar siglas sin modificar datos de la tabla

Buenas tardes JuanPabl0, me podrías ayudar con lo siguiente, tengo una base de datos de Proveedores, ejmpl. Grupo Alcione, S.A. De C.V.; Industrias Mexicanas, S.A. De C.V. De R.L. ó Grupo Everest, S.A.
Mi solicitud de ayuda es la siguiente: En un reporte como le hago para que no me muestre, S.A. De C.V.;, S.A. De R.L. Y S.A.
Dejame decirte que en algunos registros después del punto tienes espacio.
La necesito unicamente para el reporte, sin modificar los datos en la tabla.
Gracias anticipadas
Raul Ortiz Rackow

1 Respuesta

Respuesta
Con la siguiente consulta puedes separar el texto del nombre de proveedor y obtener sólo el que necesitas:
[Crea una nueva consulta y activa la "Vista SQL"]
SELECT LEFT(Proveedor,INSTR(NombreProveedor,',')-1) AS Proveedor
FROM Proveedores;
Analicemos las funciones
LEFT te permite obtener la parte izquierda de una cadena, recibiendo como parámetros una CADENA y una LONGITUD, por ejemplo si escribes LEFT(NombreProveedor, 5) te seleccionará sólo los primeros 5 caracteres a la izquierda de la cadena de texto.
INSTR te permite encontrar el número que marca la POSICIÓN de una cadena dentro de otra, por ejemplo si escribes INSTR('Viva México ca... nijos','x') te devolverá 8 [la posiciòn de la 'x']
Combinando ambas funciones buscamos una cadena dentro del campo "Proveedor" de la tabla "Proveedores", la cadena a buscar es ',' [coma] ya que veo que la utilizas como separador del nombre y el tipo de sociedad, después seleccionamos todo lo que esté a la izquierda de esa coma para obtener sólo enl nombre y "eliminar" el tipo de sociedad.
Obviamente esto lo debes adaptar a lo que estés realizando, si no sabes cómo, dame toda la información que crees que necesite, así podré darte una solución más específica.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
JuanPabl0 muchas gracias por ayudarme y por la prontitud de tu respuesta, la voy a probar y cualquier duda, te molestare nuevamente, si no tienes inconveniente.
Saludos desde nuestro México Lindo.
Atentamente,
Raul Ortiz