Ayuda giiiiiigante porfavor!

Ando haciendo una base de datos para mis cotizaciones... Resulta que tengo mi tabla cliente y cotización relacionada, cuando genero una consulta para que me haga los cálculos, esta me arroja el precio final de mi item vendido, ¿pero vos sabes como la gente llora y llora por rebaja de precios je je entonces quiero poder ver una forma de yo manualmente cambiar un poco el precio para que mi informe no se vaya con los cálculos de la consulta... Si me explicque bien? Me cuentas...
milllll gracias hermano que tengas un buen día!

1 respuesta

Respuesta
1
La consulta seguramente está basada en una o varias tablas, si es así, entonces añade un campo más a una de esas tablas para poder corregir el precio calculado.
Luego, una vez generada la consulta y realizado el cálculo, podrías enviar esos datos a un formulario y en el formulario debe salir tanto el campo culaculado como el campo para añadir la corrección. Luego de corregir, el resultado final puede ser enviado a un informe, donde en vez de salir el campo calculado salga el campo corregido en el formulario.
Deberías tener entonces un botón en el formulario que te lance el informe adecuado.
uy re bien, sisi como lo estaba haciendo, voy por buen camino... pero mira que cuando genere el formulario, traje los campos de la consulta que quería, de las cuales esta el precio calculado. En la tabla cotización cree una casilla llamada precio ajustado, esta la llame en el formulario, y cuando trato de introducirle el nuevo precio, no me deja meter información, ¿no me permite... como hago?
millll gracias por tu tiempo, muy buena tu ayuda, gracias!
Si recibe un mensaje inesperado en una consulta o no permite actualizar los datos de la consulta puede que aparezca el mensaje:
"La operación debe usar una consulta actualizable"
Este error ocurre cuando la fila Actualizar a activa de la consulta incluye un campo de una consulta de tablas de referencias cruzadas o de selección en el que se calculó un agregado (total) para el campo (utilizando la fila Totales o una función de agregado de dominio en la fila Campo). Para actualizar un campo utilizando el agregado de otro campo, calcule el agregado en la misma consulta de actualización y no en una consulta diferente.
En la vista Diseño de la consulta actual, elimine el campo que agregó desde la consulta de tabla de referencias cruzadas o de selección (en la que se calculó un agregado para el campo).
En la celda Actualizar a del campo que desee actualizar, introduzca una función de agregado de dominio que calcule lo mismo que se calcula para el campo en la consulta de selección o de tablas de referencias cruzadas.
Por ejemplo, si tiene un campo calculado denominado Ventas hasta la fecha en la tabla Productos, puede actualizarlo con el producto de los campos Cantidad y PrecioUnitario de la tabla Detalles de pedidos agregándolo a la cuadrícula de diseño en la consulta de actualización e introduciendo después la siguiente función de dominio en la celda Actualizar a.
DSum("[Quantity] * [UnitPrice]", "Order Details", "[ProductID]=" & [ProductID])
Para ejecutar la consulta, haga clic en Ejecutar en la barra de herramientas.
millllll gracias hermano por la información, valiosísima... voy a intentarlo más tarde, se ve muy sencillo... que tengas un excelente día...
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas