Actualizar Tablas en access

Como tengo que hacer en un aplicación de inventarios para que al mandar un pedido a facturar me actualice las salidas de inventario y lo mismo cuando hago una compra en el formulario de compras queme actualice las entradas. Me gustaría leer sus ideas... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de varias maneras, echale un tiempo a analizar como vas a organizar la información en los datos de las tablas, y como te es mejor organizar el flujo de información según el proceso.
Lo que puedes hacer es tener una/s tabla/s de inventario, como es una bd de inventarios te interesará más el control del stock que hacia donde va después.
Si controlas el stock, puedes marcar el estado de cada mercancía en la tabla, supongamos que vendes, emites la factura, pero la mercancía no sale hasta algo de tiempo después, es decir, una cosa es recoger donde está la mercancía físicamente, y otra el estado en el que está (puedes tener mercancía en el almacén que está vendida, pendiente de alguna verificación, etc). Las situaciones que se te puedan presentar es mejor si las dejas previstas en la base de datos.
Una vez que se emite la factura, y se da la orden de expedición (no sé si será así como trabajéis, es posible que con la factura se pueda recoger la mercancía y sean simultáneas) lo que tendrás que hacer es borrar de la tabla de inventario las mercancías retiradas.
Para esto lo mejor es que utilices una consulta de eliminación, y a tu elección si antes de borrar decides enviarla información a alguna tabla histórica.
Para las compras la cuestión es algo distinta. En la venta, ya tienes la información en tu BD, sólo has de eliminarla, pero en las compras tendrás que introducirla, y esto se hace de dos maneras:
A) A mano, alguien se dedica a meter en la BD lo que entra en el almacén, igual que se hace una inspección o se coloca en los anaqueles
b) desde una tabla de en la que tengas un catálogo de productos, ir añadiéndolos a la del almacén a medida que compras, y puedes hacerlo de dos maneras, según decidas organizarte:
b.1) Actualizar el número de unidades de la tabla del almacén: supongamos que tienes 16 unidades de A y compras 3 más, haz una consulta a las existentes y actualizas añadiendo la suma de las nuevas mediante una consulta de actualización
b.2) Si tienes un registro en la tabla de almacén por cada elemento que tienes en el almacén (puede ser que te interese tenerlo de esta manera individualizada por fechas de caducidad, identificación de elementos, tener cada elemento localizado en el almacén por estantería y balda, etc), tendrás que añadir tres registros más, para esto lo mejor es que utilices una consulta de datos anexados.
Como consejo, lo mejor es que lleves a la base de datos la operativa que se siga con las mercancías, que cada paso en la propia gestión del almacén tenga su paso lógico en la base de datos, de esta manera le resultará más natural a la gente que trabaje con ella, les costará menos esfuerzo utilizarla y tener los datos actualizados ya que además de ver la utilidad no tendrán miedo o resistencia al cambio. La clave de una BD como esta es que los datos reflejen fielmente lo que hay y ocurre en el almacén, si no es así enseguida dejarán de utilizarla y se morirá, y mejor que obligar a utilizarla es mostrar que es una buena herramienta que proporciona ventajas en el uso a los operarios y control a los gestores del almacén
Como tengo que hacer en un aplicación de inventarios para que al mandar un pedido a facturar me actualice las salidas de inventario y lo mismo cuando hago una compra en el formulario de compras que me actualice las entradas de inventario. me gustaría leer sus ideas... Gracias
Gracias por los concejos, voy a tratar de llevarlos a la practica, en mi aplicación, más adelante, yo creo que si es necesario repreguntare. Gracias