Modificar REGISTRO exclusivamente al Pulsar "EDITAR"

Buenas,
Tengo una pregunta sobre Access:
Una vez que ya tengo una base de datos hecha con Access, quisiera que a la hora de explorarla no pudiera modificar los registros salvo que pulsara en un botón llamado "EDITAR". Es decir, imagina que tengo 4 registros almacenados. Si voy pasando uno por uno, en el momento en el que escriba sobre un campo este va a cambiar su valor. Y a lo mejor eso ha sucedido por error.
Lo que quiero es que haya un botón llamado "EDITAR", que al pulsarlo permita editar un registro, y que mientras este botón no se haya pulsado, el registro no se pueda modificar, ¿es posible hacer esto?
Un saludo y gracias por adelantado.
Respuesta
Si es posible, imagino que utilizaste el asistente para realizar tus formularios.
Lo que tienes que hacer es:
1.- Entrar a la opción de vista diseño del formulario
2.- Para cada control o caja de texto cverificar las propiedades
       2.1.- seleccionar la pestaña todas y buscar la opción activado si esta con un valor de si lo cambias a no, esto evitara que modifiques algún registro de manera inoportuna
       2.2.- agregas el botón y dentro de el código vb lo que tienes que hacer todas las cajas de texto o las que tu quieras darle la opción de modificar tendrás que cambiarlas a habilitado; lo que seria algo así como
                   Text1.enable = true text2.enable = true
          Esto lo haces para cada caja que desees se pueda modificar y guardas cambios
      3.3.- después en las propiedades de el formulario seleccionas la pestaña de eventos y hay debes de seleccionar la opción de al activar un registro que es la primera le pas procedimiento nuevamente y cambies el valor de todas las cajas de texto que le diste la opción de true a false y listo esto debe de funcionar
un saludop y espero te sirva