Seguridad access

Quisiera saber si hay alguna forma de poder abrir una base de datos que tiene una contraseña y te se ha olvidado o alguien entendido en el tema la puede abrir, lo que quiero saber si es seguro al cien por cien la contraseña, y lo mismo en cuentras y grupos de usuarios y permisos.
Respuesta
No hay forma de abrir una base de datos sin una contraseña si ya ha sido generada y perdida. La contraseña en access es segura, si tienes una base con una contraseña nadie podrá verla excepto vos. Trabaja con tranquilidad. Si llegaras a perderla, es un problema porque deberás crear una base de datos nueva y desechar esta, por eso cuando crees una contraseña guardala en tu correo electrónico u otro lugar seguro. Se que existe un programa para consultar y acceder a sitios con contraseñas llamado "FBI" pero solo por información oída, nunca lo he visto trabajar y no se que tan cierto puede llegar a ser efectivo, porque de esta forma todos tendríamos acceso a todo y modificaríamos cuentas bancarias o telefónicas etc.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Nada es cien por cien seguro si generas una contraseña a la base de datos si existen utilerías en la red que son para tronar esa contraseña pero son con licencia, en algunos grupos puedes bajar unas demos, pero posteriormente, se necesita un crack o la licencia ya que los demos solo pueden tonar contraseñas de 3 caracteres de longitud.
Las versiones profesionales si lo pueden hacer, pero entre más compleja sea la contraseña más tiempo tarda el programa en decifrarla, y el tiempo es lo que esta en el sentido de la seguridad, ya que si tu cambias la contraseña de la base cada mes, y es contraseña fuerte, números, letras, signos especiales, el programa no habrá podido tronarla para ese periodo.
Respuesta
Se pueden quebrar las contraseñas de las Bases de datos, incluso con grupos de usuarios y permisos. Busca en Google y verás programas que hacen este cometido, así que nunca estarás seguro al 100%. De todas maneras mira estos links por si fueran de utilidad:
http://www.hispavila.com/3ds/office/seguridadaccess.html
http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Documentos/SeguridadMarius.doc
Respuesta
Si la contraseña sería 100% segura no la podrías quitar, no es 100% porque no hay nada que sea 100% seguro en este mundo. Pero es lo suficientemente seguro para que no se puedad destrabar fácilmente.
El único problema de la seguridad implícita de access es cuando tenés que llevar los datos de una PC a otra. Hay que copiar unos archivos adicionales.
Hola:
Me gustaría me explicaras bien lo de que cuando se lleva una base de datos access de un ordenador a otro hay más problemas.
Saludos.
dale un vistaso a este tutorial http://www.hispavila.com/3ds/office/seguridadaccess.html
Y creo que se te aclaran los conceptos, hay un archivo adicional .mdw que hay que trasladar con la base.
Respuesta
Claro que es seguro y desconozco si alguien lo ha hecho.