Validación antes de ingresar datos en texbox

Hola,
Esta es la primera vez que participo en la página realizando una consulta.
Mi consulta es la siguiente.
Tengo un formulario principal (recorrido) vinculado a una tabla donde guardo los datos ingresados en los cuadros de texto.
Tengo un subformulario (subrecorrido) vinculado a una tabla donde guardo los datos ingresados en los cuadros de texto, dentro del formulario (recorrido)
Quisiera mostrar un mensaje antes de ingresar algún dato en un cuadro de texto del formulario principal (recorrido) si es que no hay ningún registro en el subformulario (subrecorrido) con el mismo id del recorrido. Ejm.
Form-Recorrido: idrecorrido,Kminicial,Kmfinal,fecha
form-Subrecorrido:idsubrecorrido,idrecorrido,lugar-ubicación,km;
datos en form-recorrido:
idrecorrido=1; Kminicial=20
si no hay ningun subrecorrido para idrecorrido(1) no permitir ingresar kmfinal.
Espero que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una opción es que anidaras un if a datos de origen, relacionándola a una tabla y que si no coincide que exista valor, en el campo del subformulario, no pueda, seleccionar dato,
la parte del mensaje, te la debo ya que no ho necesitado mandar mensajes de momento y no estoy familiarizado con las sentencias de llamada.
Otra si eres bueno en vba generar un evento que condicione directamente los datos, se que en esta opción puedes generar los mensajes pero, como te comente no me he visto en la necesidad de realizar uno por lo que de momento no podría ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas