Access

Hola Aprendis23
Tengo una duda sobre access, que es la siguiente:
He creado una base de datos, en la cual he creado un formulario para introducir datos de cliente, la duda la tengo en que he elaborado un cuadro combinado en el cual e introduccido los códigos postales, lo que quiero hacer es que eligiendo un código postal salga automáticamente la localidad, si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si claro que se puede hacer, mira el dato localidad lo tienes en la misma tabla donde traes el dato códigos postales, el formulario es independiente o proviene de una tabla o consulta.
Mira puedes hacer lo siguiente, donde digitas el código postal, le das en propiedades, eventos, al perder enfoque y vas a código visual basic.
localidad = DLookup("[localidad]", "tabladondeproviene", "[codigopostal]=codigopostal.Text")
Localidad = al campo que se te va actualizar apenas introduzcas el dato de código postal.
La siguiente localidad = Al campo que vas a llamar de la tabla.
Tabla donde proviene = a la tabla donde tienes el campo localidad " debe tener también el campo código postal para cruzarlo".
codigopostal = al campo codigo postal de tabla de origen
codigopostal.text = al campo codigo postal del formulario.
Saludos
Jhon Edison Chavez
Hola Aprendis23 mira siento no haberte contestado antes pero es que no he podido porque he estado de viaje.
Solo quería decir que espero que no te hayas cabreado porque he tardado en contestar, lo siento, yo también soy informático, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme, un saludo y muchas gracias tío.