Menu principal urgente..

Tengo una base de datos hecha en access, he creado la tabla, consulta, formulario, informe y claro cada vez que hago uso de la base de datos abro access y hago uso de ella. Lo que quisiera conseguir es tener un menu principal donde me salga como opciones: añadir registro, modificar registro, eliminar registro, consultar registro, informe.
Por ejemplo cuando elija la opción añadir registro pues abra la opción de un registro nuevo para poder ingresar datos, opción modificar: se abra una ventana pidiéndome el código del registro a modificar y también una opción de búsqueda de código de registro a modificar; una vez ingresado el registro botón para grabar y botón para salir, para la opción eliminar igual que la opción anterior con botón eliminar y botón salir, opción consultar registro igualmente pedir el código de registro y botón buscar registro una vez encontrado el registro botón para poder imprimir registro si se quisiera, lo mismo para opción informe.
Imagino que es complicado pero espero puedas ayudarme en algo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy largo lo que pides, pero espero esto te sirva, lo que debes de hacer es generar, botones de acción y agregarle el atributo que tu decesas, que realize al generar el botón, viene la mayoría de las opciones, que tu estas necesitando, y puedes hacer que lo realicen dentro del formulario, en el que estas trabajando o en uno nuevo,
tu debes de ponerle como deseas que actúe, otra opción es que generes tu panel de control y lo configures para que inicie desde el principio, sigue siendo un formulario y lo puedes habilitar desde el menu herramientas, utilidades de la base de datos, administrador del panel de control.
Hay varias opciones que tu pones en las que si te vas a tener que meter a código de vba, pero esta que te pongo son las más rápidas y sin tanta programación.