Consulta de Base de Datos en Access

Buenas tardes, hice un formulario para consultar y actualizar dos bases de datos. En el primer control pregunto la clave del artículo (Campo CVE_ART) y en el segundo necesito que se me despliegue la despcripción (Campo DESCRIPCIÓN).
No quiero usar los botones de la parte inferior (con ellos ya probé que funciona), lo que necesito es que cuando se termine de digitar la clave, el programa busque el articulo en la base de datos y presente el dato. Pero no se como hacer la consulta, ¿podrías ayudarme? Te agradezco de antemano tu atención.
P.D. Mi Base de datos se llama INVE06 y se abre cuando abres el formulario.

1 respuesta

Respuesta
Ok mira debes dar click derecho al campo CVE_ART Eventos la función al perder enfoque vas a código visual basic y colocas el siguiente código.
descripcion = Dlookup ("[1]", "nombredelatabla", "[2]= clave.text")
Descripcion = Lista desplegable
1 = campo que quieres colocar en descripcion
Nombre de la tabla = nombre de la tabla donde vas a traer el dato
2 = La clave de la tabla es igual a la clave que estas ingresando al cuadro de texto
según los datos que me das seria así.
Descripcion = Dlookup ("[DESCRIPCION]", "nombredelatabla", "[CVE_ART]= CVE_ART.text")
Espero haberte podido ayudar.
Saludos
Jhon Edison Chavez