Formularios access

Hola
Estoy un poco desesperada. Me han mandado un curro en el trabajo y no se como arreglarlo.
Tengo un formulario creado con varios campos de diferentes tablas y tengo que visualizar un determinado registro dependiendo de una opción pulsada en otro formulario. El problema es que la opción de búsqueda no hace referencia a ningún campo de los que tengo en el formulario. Ya no se cíomo probarlo estoy desesperada. ¿Cómo lo hago mediante una macro?
Otra duda.
¿Cómo inserto datos de un formulario en diferentes tablas?
Por favor ayúdame!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para insertar datos de diferentes tablas en un formulario, crea una consulta con todas la tablas que necesites y luego creas el formulario desde la consulta.
Por lo de mostrar un registro según la opción marcada en otro formulario, dime a que hace referencia o en que te basas para abrir uno u otro registro e intento ayudarte.
¿Si el formulario lo tengo creado a partir de la consulta pero cómo inserto en las tablas?
¿Tengo qué insertarlo a mano cada campo en su tabla?
El otro caso:
Tengo un formulario en el cual tengo un grupo de opciones que te permite buscar datos por cliente, por metodología etc
Según la opción pulsada le pido el dato a buscar y tengo que visualizar en un formulario todos los datos a partir de lo que me ha introducido el usuario.
He generado una macro que abre el formulario tras ddarle al botón buscar y en la condición where he puesto el dato que me han introducido para filtrarlo pero se queda colgado y no visualiza nada.
Gracias
Cuando insertas registros nuevos en el formulario o modificas algún registro, automáticamente estos datos se guardan en las tablas. Por de insertar registro a registro manualmente, si, hay que hacerlo de forma manual, pero los datos que ya tengas en las tablas, te los pondrá automáticamente. (No entiendo muy bien la pregunta, disculpa), para mostrar los formularios filtrados, puedes crear una consulta para cada valor por el que quieras filtrar, luego te pones en criterios y les das al generador de expresiones (varita mágica de la barra de herramientas) y pones = y buscas en el explorador el campo del formulario donde pone el criterio de búsqueda (mejor que el formulario esté abierto y minimizado, sino te dará error luego). Como te he dicho, haces una consulta para cada criterio de búsqueda y luego creas o copias el formulario tantas veces como opciones de búsqueda. En el botón de abrir formulario pones.
If Me.BCliente.value = True then
docmd.openfor "NombreFormulario",vbmaximized
end if
donde Bcliente es el cuadro de opciones la casilla cliente y así para las demás opciones.
También se podría hacer por código que filtrase el mismo formulario, mostrando solo los registros que coincidan con los criterios de búsqueda, pero necesitas tener algo de idea de VBA y no se como tienes el tema.
Espero haberte ayudado, y estoy dispuesto a crearte el código de búsqueda en VBA si me das los datos de la consulta desde donde creas el formulario y los criterios que tienes de búsqueda.