Sumar registros

Hola tengo una pregunta, este es el caso, tengo una tabla llamada boletos con los siguientes campos
idboletos Cantidad Precio Exonerado Itinerario Des% DesC$ Subtotal Total
1 2 60 Ex. 06:00AM 0 0 120 120 2 1 60 0 06:00AM 0 0 120 120
quiero crear un informe en el contentra todos los datos de la tabla pero con un resumen de los siguientes datos
Total de Exonerados = (##) , Total de  registro = (##) ¿entonces estas son mis interrogantes que como puedo hacer para calcularlas en especial la cantidad de Ex. Que me aparescan en la tabla?
Subtotal = C$ (##)
Total = C$ (##),       espero que me allas entendido saludos

1 Respuesta

Respuesta
En el pie del informe pones un campo de texto nuevo en origen del registro pones:
Cuenta (SubTotal)
También puedes crear una consulta nueva con el campo que quieres contar, en la barra de herramienta de la consulta, le das a Sumatorio (E al revés) y te aparecerá una linea más en la consulta que pone (Agrupar Por), allí seleccionas (Cuenta).