Ingresar 2 valores a un campo

Hola, mi pregunta es la siguiente: Resulta que tengo un formulario donde ingreso el nombre de un mecánico que arregla cierto problema además de la hora y fecha que es efectuada, y según esos datos yo calculaba tiempo en que estuvo trabajando entre otras cosas. El punto es que ahora necesito ingresar a otro mecánico que le ayude a hacer el mismo trabajo y que pueda seguir calculando lo mismo de antes para cada mecánico... Si me pueden ayudar muchas gracias!
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Estaré gustosa de ayudarte pero necesito más información: ¿Los datos del mecánico 1 lo enviás a una tabla?
¿Qué querés hacer con el 2° mecánico?
1)Agregarlo al mismo registro como ayudante o
2)¿Crear un registro nuevo en la misma tabla? O
3)¿Crear un registro en una tabla Ayudantes?
4) ¿Ú otra cosa?
Supongo que para resolver el problema con el 1° mecánico debés haber hecho lo siguiente: Crear la tabla, y luego crear un formulario con la misma tabla y agregar los datos en el formulario que se van ingresando automáticamente a la tabla. Decime si es así.
Espero tu respuesta. En el caso de que me describas tus tablas no olvides decirme si tiene claves y de qué tipo de dato son.
Hola Marciana perdón la demora pero no había revisado mi cuenta en los últimos días.
Resulta que ya resolví mi problema anterior pero ahora tengo otro problema que creo que es fácil de solucionar pero estoy confundido.
Anteriormente en una tabla llamada "memorandum" ingresaba los identificadores del mecánico que iba a resolver el problema y el identificador del operario de la maquina a reparar. Para poder resolver el problema cree una tabla intermedia (NAV) entre la tabla "memorandum" y la tabla "empleados" y todo me funciona correctamente.
Ahora mi problema es el siguiente: Al tratar de modificar el formulario que llenaba la tabla memorándum necesitaba que el cuadro combinado que registraba el identificador del mecánico y del operario maquina ya no me guardara esos datos en "memorandum" si no que me lo guardara en la tabla intermedia y no se como darle un nuevo origen del control para que me lo guarde en la tabla intermedia.
Ojala me puedas ayudar... de antemano muchas gracias ;)
Creo que sí (que el problema tiene solución).
Una posible solución es que hagas un formulario con las dos tablas ( o las tres tablas) y agegues los campos que deseas actualizar y sí o sí los campos clave. Si en la consulta no agregás los campos clave no va a actualizar la tabla. Luego poné esa consulta como origen de datos en el formulario. Te estoy diciendo esto un poco en el aire porque no sé cómo son las tablas, cómo están relacionadas y cómo es el formulario.
Aclaro que no es indispensable crear una consulta. Al crear el formulario hay que agregar los campos de las tablas que te interesa actualizar (y no olvidar los campos clave).
Un ejemplo,
Una tabla Facturas y una tabla FacturasDetalle ambas relacionadas con integridad referencial, por el campo IdFactura este campo es clave primaria en la tabla Facturas y clave foránea en la tabla FacturasDetalle (que pudiera no tener clave primaria). Al crear un formulario con las dos tablas yo puedo actualizar ambas tablas simultáneamente.
Lo mismo con 3 tablas. Se complicará un poco el formulario.
Si tuvieras algún problema no dejes de plantearlo. Con detalles de cómo son las tablas y cómo están relacionadas y cómo es el formulario (o como debería ser).
Suerte y contame, M