Compactar base de datos access

Buenas tardes,
Estoy tratando de realizar una aplicación en access pero es importante que cuando el usuario haga click en el botón salir se compacte la base de datos..
He probado el comando compactdatabase pero no me lo permite ya que la base de datos esta abierta.. Y también me pasa lo mismo utilizando jet..
Si puedes ayudarme con esto te lo agradecería enormemente
Gracias de antemano
Saludos
Ricardo Maldonado

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que se trata de access 2000, si es así, en el menú Herramientas>Opciones y en la ficha General puedes activar la casilla de verificación Compactar al cerrar para compactar y reparar automáticamente la base de datos en uso, o para compactar el proyecto de Microsoft Access al cerrar la base de datos. La base de datos o el proyecto en uso se compactará sólo si el tamaño se reduce en al menos 256 kilobytes.
Como bien dices, el método CompactDatabase de DAO solo funciona con la base de datos cerrada. Si necesitas código te puedo pasar el INF: How to Compact Databases at a Scheduled Time (articulo de la KB).