Búsqueda de Txt en formularios

Agradecería tu ayuda con lo siguiente: paso a paso estoy haciendo una Bd. Tengo un Formulario, basado en una tabla Pacientes en la cual quiero agregar un par o más Cuadros de textos para "buscar" Exámenes ( origen en tbl Examen) y sus respectivos "precios" (tblExamen).
Una forma puede ser una consulta basada en ambas tbl, pero no me resulta el "buscar" el examen, mi idea es ir "escribiendo letras" y el cuadro de texto vaya seleccionando hasta encontrar lo que necesito, hacer click y ponga el "precio"
Ojala se haya entendido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el formulario (formulario1), crea un textbox (texto0) donde buscarás el examen. Luego generas una consulta, con la tabla tblexamen como origen, seleccionas todos los campos necesarios, y en el criterio de búsqueda del campo escribes:
Como [Formularios]![Formulario1]![Texto0] & "*"
Luego grabas la consulta como consulta1
Luego editas el formulario y por debajo del textbox insertas un subformulario (Subformulario consulta1) cuyo origen sea la consulta1 creada anteriormente.
Como paso final, al textbox le agregas el siguiente evento, luego de la actualización:
Private Sub Texto0_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    [Subformulario Consulta1].Requery
End Sub
En las propiedades del subformulario puedes impedir que se modifiquen datos de la tblexamen, no muestre los selectores de registros, etc.
Nota: si la búsqueda la realiza cada vez que pulsas una tecla, sería muy lento en el caso de que la tblexamen sea muy grande. Conviene de esta forma. Cuando quieres buscar das enter o tab o click en otro control y listo, es decir cuando sales de texto0 ejecuta la búsqueda.-
Saludos. Jorge
Pude entrar al sitio donde se puntúa. No podía hacerlo por alguna razón. Me sirvió la respuesta pero había pedido una aclaración. Intentaré explicar mejor lo pedido, gracias