Varias dudas sobre el uso de macros para trabajar con base de datos

Saludos! Yo programo en delphi y solo hace un par de días pruebo con los macros de excel. Quisiera saber si para trabajar una base de datos poco compleja puedo utilizar de una forma segura las herramientas que me regala el visual de los macros o se hace necesario llevarlo al delphi con sus famosas "tables".
Si es seguro como puedo iniciarme en este tema (bases de datos sobre macros), por ejemplo:
1. Puedo manejar los comandos (output, print, insert, ¿open) para exportar los datos a otro archivo?
2. ¿Dicho archivo tiene que ser un TXT?
3. Si solo estoy trabajando con las "forms". Como hago para cuando importe, ¿busque o liste los datos salgan pero en determinadas celdas?. Regálame el código.
Gracias por tu tiempo y tu colaboración!
Franklin Villegas - Cali, Colombia

1 respuesta

Respuesta
1
No se de la aplicación Delphi, lo siento, pero para utilizar datos externos en Access, puede importarlos o vincularlos.
Access puede trabajar con datos de muy diversos orígenes, entre los que se incluyen:
<ul><li>Bases de datos dBASE y Paradox. </li><li>Hojas de cálculo de Microsoft Excel. </li><li>Hojas de cálculo de Lotus 1-2-3 (la vinculación es de sólo lectura). </li><li>Microsoft Exchange y Microsoft Outlook®. </li><li>Archivos de texto de ancho fijo y delimitados. </li><li>HTML. </li><li>Otros proyectos y bases de datos de Access. </li><li>Orígenes de datos ODBC, como tablas SQL, Microsoft Visual FoxPro® y otros programas y bases de datos compatibles con el protocolo ODBC. </li></ul>Por otra parte el "Visual Basic Para Aplicaciones de Microsoft Office" de las macros de Excel difiere un poco del Visual Basic utilizado en MsAccess (más que todo por que no maneja el concepto de celdas como Excel aunque también es VBA) el cual se asemeja más al Visual Basic original. Puedes ocupar parte del código de VB como si fuera VBA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas