Duda con una base de datos de recogida de noticias en Microsoft Access

Buenos días y ante todo gracias por estar siempre.
Mi problema es el siguiente, he creado una base de datos para un amigo, esa base de datos se encarga de recoger información de noticias, etc... Y he creado varios informes dependiendo de dónde sale la noticia (tv, radio, internet, prensa), hice un informe basada en una consulta que pida el nº de informe (o noticia) para poder imprimir solamente esa noticia (esa noticia pudo salir en radio, prensa...).
Cree una macro que al pulsar abra todos los informes y que esos informes que están creados en base a una consulta muestre o no los resultados.
Mi problema es el siguiente, ¿hay alguna forma de que escriba el nº de noticia y ese número se guarde y se abran el resto de informes?.
Porque hasta ahora tengo que repetir el mismo número 4 veces (uno para tv, otro radio, otro internet y otro prensa).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay más de una forma.
Una posibilidad que en este momento se me ocurre más simple es disponer de un formulario, tal vez ya tengas uno que puedas adecuar, y a ese formulario le agregues un cuadro de texto donde escribirás el número de noticia. Luego un botón que llamrá a los informes y que modificarás como te voy a explicar.
En mi ejemplo al cuadro de texto le puse como nombre "FNroNoticia"
Agregarás un botón para imprimir y al evento "Al hacer clic" de ese botón le pondrás el siguiente c
ódigo:
On Error GoTo Err_BtnImprime_Click
    DoCmd.OpenReport InformeTV, acPreview, , "NroNoticia = " & FNroNoticia
    DoCmd.OpenReport InformeRadio, acPreview, , "NroNoticia = " & FNroNoticia
    DoCmd.OpenReport InformeInternet, acPreview, , "NroNoticia = " & FNroNoticia
    DoCmd.OpenReport InformeDiario, acPreview, , "NroNoticia = " & FNroNoticia
Exit_BtnImprime_Click:
    Exit Sub
Err_BtnImprime_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_BtnImprime_Click
Deberás cambiar los nombres de
1)Los informes yo les puse InformTV, etc.
2)El nombre del campo de la tabla yo le puse "NroNoticia"
3) El nombre del cuadro de texto "FNroNoticia"
También supuse que el campo NrNoticia es numérico, si no lo es habría que hacer algún cambio.
Comentame cómo te fue.
Suerte, Marciana
Hola Marciana.
Hice todo lo que pusiste pero me da un error diciendo algo de que la expresión no es el nombre de una macro y que hay un error evaluando la función, en la ayuda dice que el error es cuando Access no puede evaluar la lógica del evento (o algo así).
Puse el botón de imprimir y en las propiedades de al hacer click, seleccioné el editor del código y copié y pegé el código que pusiste, pero me da ese error. ¿Ese código hay que ponerlo con el asistente del visual basic no? Y ¿Cómo llama a todos los informes?
Entonces te cuento.
Lo que tengo hasta ahora son informes basados en consultas que esa consulta pide el nº de noticia y sale si le muestra, luego tengo un botón con una macro que lo que hace es abrir los 4 informes a la vez, el tema es que tengo que poner 4 veces el mismo nº y eso no me gusta, ¿igual el problema es que no vale el informe basado en la consulta?.
Gracias por todo
Necesito más información.
Si pusiste el botón en un formulario te pido lo siguiente
1° Nombre del botón
2° Nombre del cuadro de texto
3° Nombre de los 4 informes
4° Quiero que abras el formulario y luego lo pongas en modo diseño (clic en el botón que parece una escuadra) luego que pongas la ventana de código del mismo formulario y copies todo el código (TODO) y lo pegues aquí
5° La versión de Office
Hola Marciana.
El nombre del botón es BtnImprime, el nombre de los informes son los mismos que en el código que me pusiste y el nombre del cuadro de texto también.
Mi versión es la última (Office 2007).
Hice un formulario aparte y repetí los pasos más lo que me has puesto al final, ahora me sale otro error que dice que el nombre de los informes a lo que se refiere no existe o la macro está mal escrita y me dice que habrá la ventana de macro y escriba bien los nombres de los informes.
No se que más hacer, igual si me mandas un formulario con el botón y el cuadro de texto.
Mi mail es: [email protected]
Muchas gracias por todo Marciana
Te lo envío, M
No me ha llegado nada. ¿Puede ser?
Ya te envié un correo
Pues no me ha llegado, igual lo machaqué con todo el span. Si me lo puedes enviar otra vez por favor. ¡Estaré atento!
Gracias
Envié otro.M
Si ahora si que lo tengo, te la paso.
Gracias
No olvides contarme cómo te fue y finalizar la consulta si corresponde.