Problema con Access

Hice un sistema en access de Facturación por ventas donde tengo un formulario que me arroja costo, total costo, venta, y total venta. Ok se puede Hacer un Formulario donde yo con un filtro pueda ver solo las ventas de un vendedor osea que si es el vendedor Nro 2 me salgan las ventas solo del vendedor 2 y aparte que me de el total de las ventas de ese vendedor necesito ayuda por favor Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, eso no es complicado, pero necesitas un formulario para vendedores y un subformulario para las ventas. Eso es, un ID en la tabla vendedores que sea un campo clave relacionado con un ID de la tabla ventas. Debes hacer las relaciones de uno a varios, y después, cuando coloques el subformulario de ventas dentro del formulario de vendedores debes hacer bien la consulta del subformulario. Hecho esto, cada vez que selecciones un vendedor, te mostrará también las ventas que éste ha realizado. Es poco rollo, pero te garantizo que funcionará perfectamente. El secreto está en los ID, las relaciones y la consulta interna del subformulario.