Quiero obtener el tiempo que tarda en procesar y ejecutar una instrucción a una base de datos

Que tal necesito que me ayudes con un problema, necesito obtener el tiempo que se tarda en procesar y ejecutar una instrucción ya sea de una consulta a una base de datos como SQL server 2000. Y mostrarla bajo visual basic 6.

2 Respuestas

Respuesta
Wehber yo utilizo un API de la siguiente manera:
Esto en un modulo:
Private Declare Function GetTickCount& Lib "kernel32" ()
Esto al inicio de la consulta:
inicio = Hora
y esto al final de la consulta:
fin = Hora
'
Label1 = (fin - inicio) / 1000
y lo muestras en un label o en lo que quieras
Hora es una funcion enn el mismo forms asi :
Public Function Hora() As Long
Hora = GetTickCount&
End Function
Respuesta
Los tiempos de respuesta que una base de datos devuelve dependen en gran medida del tipo de consulta que se haga, y el trabajo que para el gestor de la BD implique. Por regla general, hacer consultas a procedimientos almacenados es más rápido que por ejemplo mandar una select en texto plano directamente al gestor. Por otra parte, el tipo de objeto que desde VB utilices para esto también será importante a la hora de calcular el tiempo de respuesta. Por ejemplo, una select con ADO puedes enviarla de tres formas diferentes, que yo recuerde ahora mismo (con el objeto command, con el método execute del objeto conexión, y con el objeto recordset, en cuyo caso debes tener también en cuenta el modo de apertura del mismo, que puede ser dinámico o estático, al igual que el modo de bloqueo, optimista o pesimista). Por supuesto, para controlar estos tiempos no tienes más que utilizar un objeto timer en un formulario que controle cuando se lanza la query y cuando termina la misma.