Estoy usando el Microsoft Access desde hace 1 mes y no me funciona la creación de primera consulta.

Hola. A mi no me funciona la creación de la primera consulta. Estoy usnado el access desde hace solo un mes. ¿Que es el SQL? ¿No hay manera de realizar esa operación (escoger los registros más actuales) sin usar SQL?
Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Primero crea un campo en la tabla que quieres consultar:tipo de datos: fecha/hora y te almacenará la fecha cuando introduces un nuevo registro. En valor predeterminado pones Ahora ().
Y en la consulta incorporas ese campo fecha y ordenas la consulta por ése campo
Perdona la tardanza. No he sido avisado al mail. No me ha quedado claro el procedimiento. Lo que yo quiero es, de una tabla en la que están unos pacientes con, cada uno, varias fechas de visita, hacer una consulta que me dé el nombre del paciente con la fecha de su última visita. Gracias y perdona la insistencia
Incluye un campo fecha en la tabla de pacientes. Pon en valor predeterminado:Fecha().
Puedes ordenar la consulta por fecha en orden ascendente o descendente. De esta forma siempre te saldrá en el primer registro la fecha de la última visita del paciente
Al final usé SQL. La sentencia que me escogía los datos más actuales es:
SELECT *
FROM visitas AS T1
WHERE (((T1.[fecha de visita])=(SELECT Max( [fecha de visita]) FROM visitas WHERE T1.nombre = visitas.nombre))
Gracias igualmente