Copiar datos de campo de un registro anterior a otro

Mirando en todoexpertos he encontrado una consulta que me vendría muy bien ponerla en practica, pero no me funciona. El experto que la respondió ya no esta disponible. Haber si me puedes solucionar el tema. Te pongo la duda resumida.
Tengo un formulario, lo resumo a los campos que me interesan:
Caja anterior
Caja día
Total caja
Vale, lo que necesito es que el valor del campo "total caja" se me copie automáticamente en el registro siguiente en el campo "caja anterior".
Evidentemente el campo "total caja" es la suma de los dos anteriores y el campo "caja anterior" es el "total caja" del registro precedente. ¿Cómo puedo hacerlo?
El experto daba esta respuesta
Crea un botón agregar en el encabezado del formulario y métele este código en su evento click
Private Sub cmdAGREGAR_Click()
TotalCaja = Me.total_caja
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
If IsNull(Me.caja_anterior) Then Me.caja_anterior = TotalCaja
End Sub
Me da error de compilación, he probado a "Totalcaja" ponerlo a "total_caja". Así no da error pero tampoco me importa el registro, solo me crea un nuevo registro. Ademas me gustaría que se hiciese automático sin tener que darle a ningún botón, por ejemplo en al activar registro o al activar formulario...
Sacado de:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/microsoft-access/respuestas/1739123/sobre-copiar-datos-de-campo-de-un-registro-a-otro

1 respuesta

Respuesta
Prueba a poner al principio de todo:
Dim TotalCaja as string
Tienes que declarar la nueva variable que estás introduciendo.
Perfecto. Poniendo      Dim TotalCaja as String     al principio
Y valor predeterminado del campo Caja_anterior   (vacio).  Si  no funciona.
Si el valor predeterminado es 0. Habra que poner
If Me.Caja_Anterior = 0 Then Me.Caja_anterior = Me.CajaTotal
Gracias