Aproximación de campos numéricos

Hola. Tengo un problema: en una base de datos access 97 manejo dos campos: el monto y un tipo de cambio para convertir. El problema es que cuando imprimo un informa la mayoría de veces al presentar la suma de la multiplicación de los dos campos me aproxima un centavo. ¿Cómo puedo hacer para que siempre redondee a dos decimales y evitar ese problema?
Otra pregunta es como puedo dar formato a un formulario hecho en access que en la parte azul (la de arriba) no aparezca la figurita de formulario.
Bien. Gracias por los comentarios que pueda recibir de usted.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para que en un informe se redondee al numero de decimales que tu quieras, simplemente tienes que escribir en formato del campo en el que te va a aparecer el numero, en su propiedad 'Lugares decimales', el numero de ellos que quieras, en tu caso 2. Encontraras esa propiedad en la hoja de propiedades, en la pestaña Formato, creo recordar que es la segunda que aparece.
En cuanto a algo tan aparentemente simple como cambiar el icono que mencionas, me temo que en Access97 no sea posible hacerlo. Al menos yo no he encontrado el modo, (aunque la verdad es que nunca he tenido el deseo de hacerlo. En Access, suelo dejar de lado los adornos visuales. Para ese tipo de cosas, Access es mucho más limitado que VB, por ejemplo).
De todos modos, si que puedes hacer desaparecer totalmente el borde, con lo que te desaparece el icono, junto con la barra azul de arriba y todo lo que constituye el "marco" del formulario. Si esta solución te vale, en La misma ventana de propiedades de antes, pero referida ahora al formulario, también en formato, veras una propiedad que se llama "Estili de los bordes". Selecciona ahí, "Ninguno" y el borde desaparecerá (aunque sigas viéndolo en la vista de diseño).