Seguridad en bd

Hola,
tengo un problema. He creado una interfaz de usuario en photoshop, lo he insertado en un formulario de access. A dicho formulario le he agregado dos controles:un cuadro de texto y un botón.
La idea es que el formulario sea de inicio para que me controle el acceso de los usuarios. La base de datos tiene varias áreas:compras, análisis financiero, salud mental y desarrollo social. Los que sean usuarios autorizados del área de compras, por medio de un password digitado en el cuadro de texto, tengan acceso total al área de compras y acceso de solo lectura a las otras áreas y así sucesivamente.
Y el botón es para el usuario general, al hacer clic en el accede en modo de solo lectura a toda la bd.
Como haría para hacer esto, tengo entendido que por medio de tablas, pero no se como
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te he preparado un BD de ejemplo utilizando códi vb
Tengo un formulario de inicio donde pide un usuario y una contraseña, con un botón (Comando4) que evalúa si los datos que has introducido son correctos
Este es el código:
Option Compare Database
Private Sub Comando4_Click()
Dim CONTRASEÑA As String
Dim MENSAJE As String
MENSAJE = "Bienvenido " & TXTUSUARIO
MENSAJE = MENSAJE & " su permiso es " & Forms![FRMPASS]![TXTPERMISO]
CONTRASEÑA = DLookup("[PASS]", "TGES", "[USER]=[TXTUSUARIO]")
If IsNull(TXTCONTRASEÑA) Or IsNull(TXTUSUARIO) Then
MsgBox "Debe rellenar el usuario y la contraseña", vbCritical
DoCmd.GoToControl "TXTUSUARIO"
ElseIf Me.TXTCONTRASEÑA = CONTRASEÑA And Me.TXTPERMISO.Value = "Total" Then
MsgBox MENSAJE, vbInformation
DoCmd.OpenForm "FRMDIAGNOSTICOPACIENTE"
DoCmd.Close acForm, "FRMPASS"
ElseIf Me.TXTCONTRASEÑA = CONTRASEÑA And Me.TXTPERMISO.Value = "Consultas" Then
MsgBox MENSAJE, vbInformation
DoCmd.OpenForm "T1"
DoCmd.Close acForm, "FRMPASS"
ElseIf Me.TXTCONTRASEÑA = CONTRASEÑA And Me.TXTPERMISO.Value = "Gestión" Then
MsgBox MENSAJE, vbInformation
DoCmd.OpenForm "T2"
DoCmd.Close acForm, "FRMPASS"
Else
MsgBox "El usuario y/o contraseña no son validos", vbCritical
End If
End Sub
Private Sub TXTUSUARIO_AfterUpdate()
Me.TXTPERMISO.Requery
End Sub
La idea es que donde hagas formularios para cada tipo de acceso y según el perfil accedas a ellos.
Si me dejas un e-mail te mando la BD de ejemplo.
mi correo es [email protected]
Gracias
Ya te he enviado el correo
Confírmame que lo has recibido y si esto te sirve.