Validar un campo

Hola, tengo un formulario en el que recupero información por un campo, mi problema es que quiero sabes si ese campor o registro sea ingresado previamente a un tabla principal de la cual se derivan las demás, mi problema es que no puedo hacer la búsqueda desde ese formulario sin abrir la tabla o el formulario general, ¿cómo puedo hacer esto? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo permíteme que te diga que te explicas como un libro cerrado, pero si he entendido bien quieres recuperar información a partir de un cuadro de texto. Si es eso, supongamos que el cuadro se llama NombreProducto y quieres actualizar uno que se llame Precio ambos de la tabla Productos. En Propiedades-Eventos-Después de actualizar- Procedimiento de evento, escribe:
Dim filtro as string
Filtro="nombreproducto="&Me.nombreProducto
Me.Precio=Dlookup("precio","Productos",filtro).
En el momento que modifiques el valor del cuadro Producto en el formulario te actualizará el precio.
Si no es eso dímelo.
Así es tengo un formulario predios clave idPredio, con un subformulario características vinculado, en el principal tengo un cuadro de texto por medio del cual se recupera la información para el subformulario, ahora tengo un tabla que se llama patrimonio, en la cual están todos los predios, mi pregunta es como puedo verificar primero que el idPredio se encuentre en la tabla patrimonio desde el formulario predios, lo eh intentado con un recorsd set pero para eso debo tener una consulta o formulario de patrimnio abierto para poder validar el idPredio de que otra forma se puede hacer.
Tambien tengo otra duda eh visto que se declaran variables
dim mydb as database,
yo no puedeo declarar esta variable, hay algo que deba poner antes de esta declaracion
Saludos
Me vas a llamar lento de comprensión pero te sería posible mandarme una copia de la base, con dos o tre sejemplos, compactada y comprimida. Es que no me dices como son los Idpredio si numéricos o autonuméricos, cual es la tabla principal, Predios o Patrimonio, etc. Te contestaré inmediatamente. Mi dirección es [email protected]