Tablas Vinculadas

Hola
Como puedo resolver el problema de tablas vinculadas cuyos campos son autonuméricos incrementalmente ya que si intento insertar una fila en la tabla cada base de datos lleva una cuenta distinta del valor autonumérico a ingresar sobre la tabla y se produce el error de duplicación de valores en la clave primaria.
No se si me explico. Supongamos que yo ingreso 5 filas en la base de datos donde se creo la tabla cuya clave primaria es autonumérico e incremental
El valor para estas filas serán 1,2,3,4,5 para la clave primaria, pero si después con otra base de datos en la que esta tabla esta vinculada deseo ingresar una fila el valor que me pone es 1, y se produce el error de valor duplicado.
No se si se puede hacer algo que no sea cambiar el tipo de dato a aleatorio.
Si tienes alguna idea me gustaría que me la comentes.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Después de vincular las tablas no está de más compactar y reparar la base de datos... este proceso que además de ir bien porqué reduce el tamaño de la base de datos, remunera los autonuméricos de tal forma que al agregar un nuevo registro dará el Id que le pertenezca... de igual modo.. si teníamos una tabla con registros y hemos borrado todos los registros el primer id que nos dará será el 1.
Si no te funciona me lo dices y te pasaré una función para solucionar los autonuméricos.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)