Duda access

Dentro de un formulario. Necesito crear un cuadro de dialogo que me pregunte si quiero modificar un campo al pulsar en el, si le digo que si me permite desplegar las opciones y selecciono la que deseo y si le digo que no no cambia nada en el campo.
Otra cosa, hay posibilidad que con un check se pueda bloquear un registro en un formulario, es decir al marcarlo no me deje modificar nada de ese registro, pero en los demás registros si.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes añadir el siguiente código al evento click del campo que quieras.
If MsgBox("¿Desea editar el campo?", vbYesNo) = vbYes Then
Campo2.Locked = False
Else
Campo2.Undo
Campo2.Locked = True
End If
Respecto a bloquear unos registros y otros no.
Si que se puede hacer, es un poco más complejo. Primero necesitarías modificar la tabla ya que tendrías que almacenar esa información para cada uno de los registros. Es decir un nuevo campo con el valor de ese check.
Podrías utilizar el evento Al Activar Registro del Formauario para bloquear o no los registros en función de ese nuevo campo