Correlativo por factura

Gracias experto por tu tiempo, te cuento mi problema: Tengo un formulario encabezado detalle de una factura, quiero generar un correlativo de por factura en el detalle de esta por ejemplo
FACTURA #0001
Linea Codigo Cantidad
Como puedo generar ese correlativo(linea) para cada factura. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal seria el en la tabla de detalles de la factura guardaras el numero de linea de factura como parte de la clave principal.
Si necesitas enumerar automáticamente las lineas pues hacer lo siguiente.
Crea la siguiente función en un modulo de Access
Function Enumerar(Clave As String) As Integer
Static ClaveAnterior As String
Static Contador As Integer
If Clave <> ClaveAnterior Then
ClaveAnterior = Clave
Contador = 1
Else
Contador = Contador + 1
End If
Enumerar = Contador
End Function
Añade una nueva columna a la consulta que utilices para el detalle de la factura. Linea: Enumerar([FActura])