Grupos de usuarios en Access

Hola Carruina, confío en que puedas ayudarme:
Tengo una aplicación en Access donde todos los usuarios inician sesión, perteneciendo todos ellos a uno o varios grupos (contabilidad, administración, etc.), y para ello utilizo un archivo de información de grupos de trabajo (.mdw), y mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo averiguar (con VBA) a que grupo de trabajo pertenece el usuario que ha iniciado sesión en Access?
Llevo una semana con ello, y lo más que he conseguido es saber el nombre del usuario con este código:
CurrentDb.Containers("Databases").Documents("MSysDb").UserName
Gracias de antemano.
Pável.

1 Respuesta

Respuesta
Para recuperar el usuario basta con llamare al método CurrentUser del objeto application
Respecto al grupo debes de considerar que un usuario puede pertenecer a más de un grupo de trabajo
El código te muestra como recorrer todos los grupos a los que pertenece un usuario.
Pr ejemplo el usuario Admin pertenece (por defecto) a los Grupos Admins y Users
Public Sub Grupos()
strname = Application.CurrentUser
For Each myGroup In DBEngine.Workspaces(0).Users(strname).Groups
MsgBox myGroup.Name
Next myGroup
End Sub