Access 2007

Hola experto, empecé a trabajar con access 2.007 y tengo un problema para trabajar con el editor de visual basic, el mismo es el siguiente: creo procedimientos de eventos en los controles de los formularios y cuando los ejecuto no obedece a ninguno, solamente me acepta macros. Sera que me falta alguna referencia para que me los pueda activar cuando los ejecuto. Ayudame.

1 Respuesta

Respuesta
No se si entendí correctamente lo que preguntas. En Access los formularios tienen asociados un módulo donde generalmente se ingresan los procedimientos y funciones privadas a este objeto. No obstante vos también podes llamar a procedimientos, funciones, clases, etc, declarados en otros módulos o incluso referencias a objetos externos (activex, dll, etc.)
Hay una opción dentro de las opciones del formulario donde Dice si tiene un módulo asociado. Por Default esta opcion es true, pero talvez la tengas false. Verifícalo.-
Si aun continuas con el prob. Mandame un ejemplo así lo analizamos.-
Ok. Lo voy a explicar de otra forma: anteriormente trabaje con access 2003 y todo funcionaba bien, ahora instale office 2007 (access 2007). El problema es que el formulario así como los controles no responden a los eventos (por ejemplo, hacer clic en un botón) que se generan por medio del código Visual Basic, creo que no lo reconoce, solamente con macros. No se si es que esta mal instalado el office 2007 o tiene ese error.
Feooswaldo: Yo no he tenido problemas con la migración de 2003 a 2007. Es probable que no este bien instalado el 2007 o tal vez no este bien migrado (convertido el proyecto) 2003 al 2007, o hasta podría ser también alguna opción en la configuración. Pero es muy extraño que no corra el VB, ¿es cómo si no estuviera asociado el modulo propio al formulario?
Podría hacer una prueba muy sencilla para descartar que sea el VB.
La prueba seria: en un modulo nuevo creas una función o procedimiento, algo así como:
Public Sub P_hola()
msgbox ("Hola Mundo!!!")
end sub
Primero la probamos desde la ventana de inmediato. Si funciona la probamos desde el formulario en algún evento como el de load (al cargar). Si NO funciona entonces el problema esta en el módulo del form, si si funciona es alguna opción del form que esta mal seteada.
SE me ocurre que otra cosa que te puede pasar es que tu proyesto este haciendo referencia a algún componente que te falte y en ese caso también fallaría pero generalmente te da un error tonto como que no encuentra una función DATE o algo así. Pra verificar esto desde el modulo del form busca el menu Herramientas en la opción referencias fíjate primero que estén todas (si no esta alguna te aparece FALTA). También podes fijarte si la referencia a DAO esta efectivamente antes que la de ADO (Así debe ser).-
Espero que algo de este te ayude a solucionar tu prob.