Problemas con AND/OR

Estimados foreros, tengo un problemilla con una consulta que quiero hacer. Tengo una tabla con varios datos de personas. Tengo un formulario para hacer consultas y quisiera que en este formulario pudiera seleccionar varios criterios. Por ejemplo "los que se apelliden García que vivan en Valencia". Tal y como lo tengo ahora si introduzco "García" en el campo correspondiente al apellido, me salen todos los que se apellidan así al lanzar la consulta.
Si en la formulario pongo "García" en el Apellido y en la Población pongo "Valencia" me aparecen todos los "García" y todos los de "Valencia". Sé que es por el OR, ya que se cumplen ambos requisitos.
El caso es que si cambio en el SQL los ORs por ANDs ya no funciona la consulta (bueno, sí funciona, pero no como yo quiero). Me imagino que es porque si pongo "García" y "Valencia" y dejo los otros campos en blanco, los interpreta como que no cumplen los requisitos. Por lo tanto, hace la consulta y al no haber datos que cumplan esos requisitos, no obtengo los datos que yo quiero.
En resumen, ¿cómo puedo hacer para que sí que encuentre los registros correspondientes a los datos que yo he introducido en el formulario de consultas a pesar de dejar varios datos en blanco?
Muchas gracias y perdón por el rollazo...
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Prueba con una SQL de este estilo
Select * from Tabla where
(Apellido = [Parametro1] Or [Parametro1]="") and (Ciudad = [Parametro2] or [Parametro2]= "")
¿Podrías cerrar la pregunta y valorar la respuesta?