Consulta en access 2000

Buenos días:
Intento obtener en la misma consulta el número de plazas vacantes y el número de plazas ocupadas pero cuando pongo en campo PLAZAS VACANTES: Cuenta([PLAZAS]="V") me ignora totalmente ¿Qué hago mal? Pongo en total Expresión, ¿Cómo puedo obtener una consulta que me dé varias veces el mismo campo pero que el resultado dependa de un determinado valor, es decir, que la ocupación es "ocupado" o "vacante" o "reservada"?. O ¿Cómo puedo poner criterios en esa consulta para que me de el mismo campo pero con valores distintos?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1.Crea una consulta nueva sobre tu tabla
2.En la pantalla de consultas verá que hay un icono que aparece un sumatorio (E rara)
3.Pulsa ese botón (es para hacer agrupaciones)
4.Añade el campo PLAZAS
5.En la fila Total pon Agrupar por
6. Añade el campo PLAZAS de nuevo
7. Pon en la fila Total: Cuenta
8 Ejecuta la consulta
El resultado debería de agrupar por el campo Plazas (Supongo que es campo tipo de plaza)
Ocupado 8
VACANTE 7
Reservada 6