Dudas con informes

Buenas, soy nuevo en esto de las base de datos y estoy configurando una, la pregunta es ¿Cómo puedo hacer que al imprimir un informe si tengo un campo que está vacío no salga en el informe? (Ni la etiqueta ni el cuadro de texto), y si se puede hacer que además no salga el campo sino que deje ese espacio al campo siguiente (que sea como una lista y se corran consecutivamente) eso ya sería la leche. Si puede ser una respuesta explicativa o un ejemplo os lo agradecería ya que lo único de programación que se hacer poca cosa.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No existe esa forma de trabajo que indicas mediante el uso de un informe, tendrás que hacerlo mediante el objeto printer y generar el código necesario tu mismo...