Botón guardar ficha

Hola, tengo un formulario con un botón que me guarda toda la información introducida en los campos, pero me gustaría incluirle un evento que me guardara también en el campo hora_fin a la hora que se guarda dicho registro. Tengo duda en el código.

1 Respuesta

Respuesta
Si guardas los datos a través de un recordset o SQL, únicamente debes indicar al campo que contiene la fecha el valor de la funcin Now()... es decir..
En formato recordset...
rst!NombreCampo= now()
en format SQL...
"set [NombreCampo]=" & now()
Si lo actualizas directamente desde el formulario... (es decir, un formulario ligado a una tabla..)
Si se trata de un nuevo registro, no haría falta que hicieras este proceso ya que podrías agregar un campo en el que el valor predeterminado sea =Now()
El problema lo tendrís al modificar un registro, ya que este valor del campo no quedaría actualizado...
De todas formas si me indicas como lo haces podré contestarte de forma mucho más eficaz.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Querido amigo, en el formulario tengo un botón "guardar" que me rellena unos campos con unas variable globales que introduzco al principio. Pero al pulsarlo quiero que en la tabla me rellene también el campo Hora_fin. El botón tiene este código
Private Sub Guardar_Click()
Me.Firma_medico = var_medico
Me.Num_coleg = var_ncoleg
DoCmd.GoToRecord , , acPrevious
DoCmd.GoToRecord , , acNext
End Sub
Me gustaría saber el código para escribir la hora en el campo Hora_fin y que esté dentro de este módulo.
Gracias.
¿Cómo verás en seguida, es muy sencillo lo que estás pidiendo.. fíjate que en tu código ya le das valor a dos cuadros de texto (Campos) que están ligados directamente con dos campos de la tabla... qué tienes que hacer?... crear otro campo ligado con el campo de la tabla que contiene la hora final... y entonces en tu código indicas...
Me.NombreCampo=Now()
Otra cosita... no entiendo porqué escribes:
DoCmd. GoToRecord,, acPrevious
DoCmd. GoToRecord,, acNext
Supongo que es para guardar el registro pero podrías escribir sencillamente...
Docmd. RunCommand acCmdSaveRecord, con lo cual evitarás el pantallazo de cambio de registro...
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)