Enviar mail despues de X dias transcurridos

Hola experto, en access necesito que una vez que se capture la fecha en un campo de tipo fecha, transcurridos 10 días se envíe automáticamente un mail avisando que el registro que se capturó no se ha completado. Es un sistema para capturar accidentes e incidentes en una Fabrica, y necesitan que cuando se capture un evento se le de al uausrio que capturó, un periodo de máximo de 10 días para cerrar el evento(como lo solucionó, causas, etc)y necesito que cuando se aproxime la fecha por decir 8 días a partir de que se capturó, se le envíe un mail por outlook avisándole que todavía no ha cerrado el evento que inicio. Agradecería mucho tu ayuda, ya todo lo demás lo tengo resuelto, solo me falta esa parte.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres automatizar el proceso pero no sé cuándo, es decir, al abrir la aplicación con access, o al entrar en la ficha en el formulario, etc. Supongamos que es al entrar en la ficha, tendrías que comparar si la fecha actual del sistema es mayor o igual a 8 respecto al campo fecha_de_evento que supongo que lo tendrás en la tabla. Y luego automatizar el proceso de envío de mensaje. Se realizaría con un código similar a este:
If Date >= Me.fecha_entrada Then
msgbox "Se va a enviar mensaje por cercanía de fechas."
Dim OutLookApp As Outlook.Application
Dim Msg As Outlook.MailItem
Dim Pie As Outlook.PostItem
Set OutLookApp = New Outlook.Application
Set Msg = OutLookApp.CreateItem(olMailItem)
Msg.Subject = "elasunto"
Msg.HTMLBody = "loquesea"
Msg.To = "aquiensea"
Msg.Send
Set Msg = Nothing
Set OutLookApp = Nothing
End If
Para se calcule en cada registro y sea automático debería ponerse en el evento form_current del formulario.