Facturas

Buenas, estoy intentando crear una base de datos para generar un parte de reparación.
El problema que me surge y no se como resolver es el siguiente.
Tengo una tabla con los datos que habría que incluir en el parte, como km del vehículo, fecha de entrada, fecha de salida, Mano de obra, Operario, etc..
El problema es que tengo una tabla de recambios, con su referencia y su denominación, y pretendo generar el parte pudiendo poner varias referencias con su denominación, pero no se como podría hacerlo. Puedo poner una referencia y que se rellene el campo denominación, pero no se como podría conseguir poner otra referencia en otra linea con otro campo de denominación que se rellenara solo.
No se si me explico, seria escoger varias referencias de la tabla referencias, dentro del parte.
¿Me podríais indicar como hacerlo?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien, tu problema tiene que ver con relaciones entre tablas, Tu tienes dos tablas, Facturas y Recambios, por lo que entendí, una factura puede tener varios registros de Recambios, y un registro de tu
tabla Recambios puede aparecer en varias facturas, es decir, que a diferentes vehículos les pongan un repuesto de igual referencia, esto hace necesites una tabla intermedia, podría llamarse "FacturasRecambios" esta nueva tabla debe llevar mínimo la llave primaria de las otras dos,
es decir, IdFactura y IdRecambio, más los campos que necesites como cantidad, etc.
Tu formulario debe estar basado en la tabla facturas y dentro de este formulario ubicas
un SubFormulario basado en la nueva tabla FacturasRecambios verificando que Formulario
y SubFormulario estén vinculados por el campo IdFactura, el subformulario lo pones como vista hoja de datos o como vista formularios continuos, de esta manera podrás poner varias referencias en una misma Factura.
Espero que haya sido lo que necesitabas.
Éxitos!
Eymard Amado Amador
Bucaramanga, Colombia