Como manejo el acumulado en un texbox

Mira tengo una tabla presupuesto con idpresupuesto, cantidadpresupuesto otra tabla llamada factura [idfactura],[valortotalfactura] al igual 2 formularios f-presupuesto,[f-factura] pero donde hago la operación es en el "formulario factura que es el mismo formulario general control de facturación", que es donde traigo algunos combobox de los otros formularios necesito llevar un control de presupuesto, en un cajón de texto en el formulario general mostrar el acumulado de ese presupuesto ejemplo [idpresupuesto 1030] [cantidad depresupuesto]=100000 en su primer momento que equivale al 100% [idfactura5060][valortotalfactura]=50000 el porcentaje del idpresupuesto debe quedar en un 50% es decir para próxima ves que seleccione el [idpresupuesto]que lo selecciono en un combobox [1030]debe aparecer en el cajón de texto un 50% y asy con los demás presupuestos continuar restando el porcentaje según valor de cada factura asignado al [idpresupuesto] te agradezco tu colaboración cordial saludo beimar trujillo

1 Respuesta

Respuesta
En el formulario donde quieras mostrar el acumulado, deberás realizar el average entre el monto total de las facturas y el valor de tu factura. Si te entiendo bien la regla de negocio, no hace falta que lo acumules, solo que lo muestres.
Atentamente., Franktwen.
hola genio gracias por tiempo lo hice de esta forma ! pero tengo otro problema,
SELECT T_Presupuesto.id_Presupuesto, T_Presupuesto.cantidad_presupuesto, CCur(nz(DSum("valor_Total_Factura","T_Factura","id_Presupuesto = " & [id_Presupuesto]),0)) AS Acumulado, [cantidad_presupuesto]-[Acumulado] AS Disponible, ([Disponible]/[cantidad_Presupuesto])*100 AS PorcentajeDisponible
FROM T_Presupuesto;
La consulta la llame C_porcentaje
Luego en un combobox selecciono el id_presupuesto; y en un cuadro de texto. Veo la cantidad disponible del presupuesto, seleccionado en el combobox, lo programe de la siguiente forma
en las propiedades del combobox después de actualizar ;
Private Sub ID_DEL_PRESUPUESTO_AfterUpdate()
cuadrotexto = DLookup("Disponible", "C_porcentaje", "id_Presupuesto=" & Me.ID_DEL_PRESUPUESTO)
End Sub
Con todo esto puedo ver, en el cuadro de texto. El valor disponible de cada presupuesto. Según descuento de cada factura ; mi problema es que cuando un presupuesto llegue a ceros ; tenga la posibilidad de ingresarle más dinero, al id_presupuesto que esta en ceros; y que cuando lo seleccione en el combobox. El cuadro de texto me actualice la cantidad de dinero ingresada al id_presupuesto que estaba en ceros
agradezco de antemano toda su colaboración con el tema.
Cordial saludo beimar trujillo