Por favor como manejo un acumulado en el formulari

Necesito manejar 04 presupuestos cada uno en el primer momento equivale al 100% pero cuando le pasen una factura a cualquiera de ellos lógicamente ya no equivale al 100% es decir que tengo un presupuesto que equivale a la suma de 200000 pero cuando le pasen una factura de 100000 ya su porcentaje no sera el 100% sino un 50% necesito en una casilla manejar su acumulado en porcentaje te agradezco muchas gracias att beimar

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo pega esta respuesta en word para que la puedas leer mejor.
Según tu pregunta debo suponer algunas cosas, entre ellas que tienes una tabla donde guardas la información de los presupuestos algo así:
TblPresupuestos(IdPresupuesto, ValorPresupuesto), que la casilla donde quieres ver el acumulado en % por cada presupuesto está en un formulario basado en la tabla tblPresupuestos y que además tienes unas relaciones entre tablas mas o menos de esta forma:
tblPresupuestos (1)-(M) tblFacturas (1)-(M) tblFacturasDetalle (M)-(1) tblProductos
TblFacturas(idFactura, fechaFactura, etc), tblFacturasDetalle(IidFactura, Idproducto, cantidad, precio, etc)
TblProductos(Idproducto, nombreProducto, etc)
Entonces puedes hacer lo siguiente:
Creas una consulta llamada qryControlPresupuestos y en su código sql pones esto:
SELECT tblPresupuestos.IdPresupuesto, tblPresupuestos.valorPresupuesto, Sum(CCur(Nz([cantidad]*[precio],0))) AS Ejecutado, ([Ejecutado]/[valorPresupuesto])*100 AS [PorcentajeEjecutado]
FROM (tblPresupuestos LEFT JOIN tblFacturas ON tblPresupuestos.IdPresupuesto = tblFacturas.IdPresupuesto) LEFT JOIN tblFacturasDetalle ON tblFacturas.IdFactura = tblFacturasItems.IdFactura
GROUP BY tblPresupuestos.IdPresupuesto, tblPresupuestos.valorPresupuesto;
Luego en la propiedad origen del control de la caja de texto donde quieres ver el % ejecutado, digitas esto, teniendo en cuenta que la caja de texto donde ves el id del presupuesto se llame txtIdPresupuesto:
=DSuma("PorcentajeEjecutado","qryControl","idPresupuesto = " & [txtIdPresupuesto])
Bueno esta era una forma asumiendo que no guardas el valor total de la factura en ningún lado.
Espero haberte ayudado y no haberte confundido.
Éxitos!
Eymard Amado Amador
Bucaramanga, Colombia