Access: formato de la información, bases de datos, formularios e interconexiones

1. Si tengo en una base datos un campo formato fecha, como puedo sumar el total de las horas, minutos y segundos, teniendo en cuenta que el formato de las horas pasara de 24 y que podrá tener 3 dígitos ya que podría llegar a tener un valor de 142:24:12 horas de producción real.
2. Como puedo abrir un formulario desde otro, habiendo seleccionado 4 campos para que busque en el otro formulario todos los que coincidan con esta selección...
Gracias soy Nuevo en esto.
Andreu Romanos
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
No es corta tu respuesta pero, vamos a ello.
Para tu primera pregunta:
1.- Crea un campo nuevo (cuadro de texto) en la vista de diseño de tu formulario, y llámale SHoras.
2.- Selecciona el campo fecha y con el botón derecho selecciona propiedades.- En el cuadro que te aparece selecciona "Después de actualizar" y ahí eliges, "Procedimiento de evento" y a continuación pincha en el cuadradito de la derecha con tres puntitos... Se abrirá una ventana que es el diseñador de código; justo donde te aparezca el cursor pegas o escribes el siguiente código:
------------
Dim SHora As Date
Dim sql As Recordset
Dim Seg As Integer
Dim Min As Integer
Dim Hor As Integer
Me.Refresh
Set sql = CurrentDb.OpenRecordset("Datos")
On Error GoTo Mi_error:
Seg = 0
Min = 0
Hor = 0
sql.MoveFirst
Do Until sql.EOF
If IsNull(sql.Fields("fechaPago")) Then
sql.MoveNext
Else
SHora = sql.Fields("fechaPago")
Seg = Seg + Second(SHora)
Min = Min + Minute(SHora)
Hor = Hor + Hour(SHora)
End If
If Seg >= 60 Then
Seg = Seg - 60
Min = Min + 1
End If
If Min >= 60 Then
Min = Min - 60
Hor = Hor + 1
End If
sql.MoveNext
Loop
Me.SHoras = Hor & ":" & Min & ":" & Seg
Mi_error:
Exit Sub
-------------
Reemplaza los nombres "Datos" por el nombre de la tabla donde tengas tus datos.
Reemplaza "fechapago" por el nombre del campo que contiene la fecha-hora a sumar.