BBDD en Red

Saludos y gracias de antemano.
Tengo conocimiento de access digámoslo bien, se codificar más o menos. Etc. Lo que no sé es lo relacionado con redes.
Me podrías ayudar a explicarme si es posible cual es la metodología para poner una BD en la RED de mi trabajo y poderme comunicar con ella desde otra estación. Como te digo tengo conocimientos pero físicamente, no los se aplicar.
Espero darme a entender y si puedes ayudarme te lo agradeceré, mucghas gracias.
Respuesta
Lo de las licencias no es solo para trabarlo en red, para que la cosa sea totalmente legal, toda máquina que tenga instalado el access debe tener su licencia, también Microsoft ofrece para empresas la opción de que con una sola licencia autorizan el uso del software en un número determinado de máquinas, otra opción, si no tienes access en todos los pc's es descargar de internet el runtime de access, el cual permite correr programas hechos en access sin tenerlo instalado, este runtime no necesita licencia, pero así solo puedes correr el programa, no podrás modificarlo.
Eymard.
Gracias muy amable
Gracias por tu ayuda, otra pregunta más, me han comentado que tengo que meterme en el rollo de las licencias, ¿es cierto? ¿Para poder trabajar con access en red?
Bueno yo te sugiero lo siguiente. Que es la manera más sencilla para trabajar Access en red y porque estás empezando a manejarlo así:
1. Crea dos archivos por separado, uno donde tengas las tablas con sus relaciones (Servidor) y otro con los formularios, reportes, macros, código y consultas que necesites (Cliente).
2. Ubicas el archivo que tiene las tablas en el servidor, dentro de una carpeta compartida con permisos de lectura y escritura.
3. En el cliente vincula las tablas del archivo que está en el servidor, esto lo haces desde el menú archivo, obtener datos externos, ¿vincular?.
4. Luego creas los formularios ligados a su correspondiente tabla vinculada
5. Si todo ha salido bien, ya puedes manipular datos de la bd en el servidor desde el archivo cliente que será el que le copiarás a los demás usuarios
Hasta aquí fue la manera sencilla, si quieres algo más profesional te recomiendo buscar información sobre Ado y puedes visitar estos enlaces:
http://accessbuho.mvps.org/tematico.asp?topico=ado
http://accessbuho.mvps.org/tematico.asp?topico=manual