Sobre aplicaciones access

Hola :
Estoy desarrollando un pequeño sistema en access pero no se como hacerle un aplicación de modo que el usuario final no tenga acceso a tablas, ni a la base de datos solo al panel de control, informes, y uno que otro formulario ¿se puede hacer un .exe en access?
Respuesta
Estimada amiga, en principio no se pueden convertir a ejectuables las bases de datos .mdb, como mucho nos permiten utilizarlas en ordenadores que no tengan Access instalado por medio de un interprete que se suministra en los kits de desarrollo de Microsoft.
Pero aunque esto sea así podremos conseguir un aspecto de aplicación para nuestrar bases de datos con pocas opciones como:
- Convertir la base base de datos a .mde para evitar camibios en los objetos de la base de datos. (Herramientas->Utilidades de la base de datos->Crear archivo mde)
- Ocultar la ventana de la base de datos e inutilizar la tecla F11 para que no se muestre al abir el archivo .mdb (Herramientas->Inicio:
* Desactivar la casilla Presentar la ventana base de datos
* En el botón avanzada, desactivar la casilla 'usar las teclas especiales de Access')
- Cambiarles la propiedades de los objetos de la base de datos, activando el atributo de oculto.
Con estas opciones consigues de una forma rápida y sencilla limitar la utilización y visualización de los objetos y la ventana de la base de datos.
Aunque una solución más profesional consistiría en crear grupos y cuentas de usuarios a los que les puedes asignar permisos sobre la utilización de los objetos de la base de datos (Herramientas->Seguridad).