¿Consulta complicada?

Es una base de datos para imprimir etiquetas de productos alimenticios, esta información la exporto en ascii creado desde un programa externo, cada vez que añado productos o cambio precios genero este fichero ascii que importo a una tabla access.
Ahora viene la cuestión, quiero crear una consulta que solo me salgas los productos nuevos es decir no duplicados, y aquellos que han variado el precio.
Espero que entendáis la cuestión y me podáis ayudar, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal en estos casos es crear dos campos, uno para saber si es nuevo y otro para saber si el precio ha variado. Los dos son de tipo booleano, Sí o No. Y al dar de alta, al hacer la importación hay que gestionar estos datos. Si por cualquier razón no se pudiese hacer directamente, habría que hacer primero la importación en una tabla auxiliar y luego pasar los datos a la general.