Pregunta de access 2003

¿Cómo puedo hacer que en una consulta en la que baso un formulario, el valor predeterminado de un campo sea por defecto el valor, ya existente, de un campo de otra tabla?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Un poco más especifico tablas y campos que tienes
ejemplo buscar el dato teléfono por id de la tabla1 y dejerlo en teléfono formulario
al perder enfoque del cuadro id del formulario
TELEFONO=dlookup("ID","tabla1","ID=[forms]![`FORMULARIOCLIENTE]![ID]")
Se un poco más especifico de que manera quieres que busque en que tabla y a través de que campos
Propiedades-origen de datos
=dbúsq("Campo a buscar","nombre de la tabla","criterio de búsqueda")
Por ejemplo
=Dbúsq("EDADCLIENTE","TABLACLIENTE","[forms]![NOMBREFORMULARIO]![idCLIENTE]=IDCLIENTE")
Asignala edad del cliente, de la tabla cliente, cuando la idcliente del formulario es = al idcliente de la tabla cliente
Buscar propiedades-eventos-al recibir el enfoque
NOMBRE DEL CUADRO DEL FORMULARIO=dlookup("Cliente","nombre de la tabla","criterio")