Imagenes en Acces

Hola Experto...
Mi pregunta es...
Sabes como guardar una imagen en access desde Visual Basic y como abrirla, que tipo le coloco a el campo de la tabla, y que formato soporta...
De antemano te agradezco...

1 respuesta

Respuesta
El tipo de datos que debes utilizar es TEXTO y colócale un tamaño de 255...
Ahora para ver las imágenes utiliza el control Image en visual basic, lo que debes hacer es cargar la ruta (que esta en el campo) revisar que no este nula y cargarla en el control image...
On error resume next
*************************
Miimagen.picture = loadPicture(MiRuta)
If err.number <> 0 then
Miimagen.picture = loadPicture()
end if
****************
donde mi ruta es el valor del campo (osea la ruta guardada en la tabla), ahora el control de errores es por si la ruta no es valida o no existe en tal caso elimina la imagen del control Image (Miimagen.picture = loadPicture())
Att:telemaco
Salidos desde bucaramanga