Calendario en access

Buenos días,
Tengo el siguiente problema. Estoy creando una base de datos en Access y en un formulario, necesito que uno de los campos, al picar con el mouse me aparezca un calendario para que el usuario pueda escoger una fecha (como en las páginas webs de viajes). No sé cómo hacerlo, supongo que tengo que utilizar una macro. ¿Me podría ayudar?
Gracias por su atención
Joana

7 respuestas

Respuesta
Disculpa la demora en contestar, pero te tengo un ejemplo muy bueno, puedes dar click a un botón o doble click a una caja, como quieras y te aparecerá un calendario...
No utiliza macros
La idea es trabajando un poco de API, con un formulario que hará las veces de calendario, PERO CUANDO LO ABRES parece que fuera un control, es muy bueno y muy sencillo, simplemente deberás copiar un código en el modulo, y en donde quieras que aparezca el calendario, deberás agregar dos lineas de código Y LISTO...
DAME UN EMAIL y te lo mando, ojala no se hotmail, a veces no llegan los archivos...
Att:telemaco
Hola!
mi mail es [email protected]
Gracias!
Joana
Ya te envíe el archivo, lle lo que te comente en el email...
Me avisas.
Att:telemaco
Respuesta
Pasate por www.mvp-access.com y mira en las páginas del grupo. Tanto Emilio como el Búho tienen ejemplos al respecto.
Para las dudas que te puedan surgir, siempre tienes el foro para preguntar (www.mvp-access.com/foro)
Saludos
Xavi
www.mvp-access.com/xavi
Respuesta
Puedes usar el calendar que viene con microsoft. O también puedes checar las siguientes dos ligas para agregar calendarios:
http://www.planetsourcecode.com
http://accessbuho.mvps.org/index.htm
Respuesta
Formulario
Insertar
Control activex
Calendario
CHAO
Respuesta
Lo primero que debes realizar es utilizar un ocx llamado control de Calendario y aplicarlo al Formulario que vas a utilizar, ten en cuenta que debes registrar este OCX en tu PC, otra cosa es que debes cargar un modulo para iniciar el calendario,
Si tienes dudas escríbeme a [email protected] para aclararte esto
Respuesta
Claro que si
Yo utilizo esta que es muy sencilla y bastante configurable
http://jbengoechea.com/Kalendar.htm
Respuesta
-1
Este es un tema algo amplio que requiere de conocimiento de Visual Basic para llevar a cabo por lo que una ayuda rápida no es posible.